Van 133 mil afiliados al PES con 186 de las 200 asambleas: Medina

David Medina representante de la construcción del Partido Encuentro Solidario en Chihuahua, informó que van cerca de 60% de afiliaciones en  todo el país, lo que significa 133 mil de las 233 mil que pide la ley.

“Estamos muy contentos porque afortunadamente se ha tenido una muy buena respuesta en todo el país, en este momento llevamos 186 asambleas de las 200 que el Instituto nos solicita como requisito legal”, dijo.

En Chihuahua calificó de exitosa la asamblea que se tuvo en el municipio de Cuauhtémoc que corresponde al distrito 7, en próximas semanas Meoqui, luego Parral y concluyendo en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Aseguró que se cuenta con este año para completar las afiliaciones, sin embargo aclaró que esto “es una forma de decir públicamente que teníamos la fuerza que teníamos la gente y que finalmente es un mal computo de los votos y conteo de los votos lo que nos hizo perder el registro, finalmente tener lista las asambleas el haber estructurado este trabajo, nos permite hoy manifestar que la estructura estaba que el 3% lo teníamos que finalmente fue un error del instituto este mes estaremos anunciando las asambleas 200 para enfocarnos en el trabajo de la afiliación lo que resta del año y empezar el 2020 con los requisitos legales para ser partido político”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios