A sacar cuentas, lo que costará la cena del 15 de septiembre

Chiles en nogada, pozole, tostadas y hasta carnes asadas, se volverán los protagonistas de las cenas que se preparán para festejar el próximo 15 de septiembre el inicio de la Independencia. 

Para que no se lleve sorpresas al momento de surtir la lista del mando, ahora con sabor a México, le presentamos los precios de algunos de los ingredientes infaltables en esta fiesta mexicana. 

Sin ceder en su precio, al manenerse en los 70 pesos el kilogramo, el aguacate es obligado en las mesas de los mexicanos en este 15 de septiembre, ya sea para prepararlo con pico de gallo, tostadas o en el pozole. 

La cebolla se comercializa en 17.90 pesos, el tomate saladet en 16.90 pesos y el chile jalapeño 12.90 pesos. 

Para preparar el pozole, la pechuga de pollo selecta se ubica en 67.90 pesos el kilogramo, el pollo entero en 29.90 kilogramo y la pierna de puerco en 36.90 pesos el kilogramo, mientras que la lata de 3.06 kg de maíz pozolero en 49.90 pesos. 

Las tostadas para acompañar se encuentran desde 9.90 pesos hasa 27.90 pesos. 

Para quienes optan por la carne carne, la chuleta de aguja se vende en 129.90 pesos el kilogramo, el sirloin con hueso 124.90 pesos, la costilla cargada en 149.90 pesos, el corte New York extra suave en 224.90 el kilo, la recomendación es adquirir la carne a partir del viernes, pues los fines de semana las tiendas de servicio los ponen en oferta.

A esta lista habrá de agregar las bebidas para gritar a todo pulmón ¡Viva México!

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios