IMSS exhorta a mantener buenos hábitos alimenticios durante fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a  la población chihuahuense mantener los buenos hábitos alimenticios durante las próximas fiestas patrias para que gocen de buena salud y eviten enfermedades, sobre todo, gastrointestinales.
 
La coordinadora de Nutrición y Dietética del Seguro Social, Magdalena Parada Domínguez, dijo que es importante disminuir el consumo de comidas fritas, empanizadas y aquellas que carezcan de poco valor nutricional, sobre todo en estos días, en los que se acostumbra hacer platillos típicos mexicanos, como enchiladas, empanadas, gorditas y taquitos, entre otros.
 
En ese sentido, indicó que es necesario aplicar de manera permanente el llamado “Semáforo de la Alimentación”, que incluye recomendaciones sencillas, mediante un esquema simple, en el que se indica con qué periodicidad se pueden consumir ciertos alimentos.
 
Ocasionalmente:
•?Alimentos empanizados, capeados o fritos
•?Piel de pollo, carnitas y tocino
•?Manteca, mantequilla y queso amarillo
•?Helados de leche y pasteles
•?Frituras y totopos
•?Bebidas carbonatadas y “energéticas”, zumos de fruta y bebidas con alcohol
 
3 veces por semana:
•?Huevo, carnes rojas, queso tipo Oaxaca
•?Aceite de oliva, soya, canola, cártamo, aguacate y aceitunas
•?Papa, sopa de pasta, almendras  y aguacates
•?Nueces, pistaches, almendras y cacahuates
•?Aguas frescas de fruta (con poca azúcar)
•?Café
 
Todos los días:
•?Verduras
•?Frutas
•?Avena, amaranto, pan integral, tortilla, bolillo (uno al día)
•?Pechuga de pollo o pavo, pescado, atún, yogurt, queso fresco o panela
•?Frijol, lenteja y haba
•?Agua natural, té sin azúcar
 
Parada Domínguez resaltó que una alimentación sana, variada y suficiente, evitará se desarrolle sobrepeso, obesidad y las enfermedades que estos males  acarrean.
 
Finalmente, destacó que el Seguro Social, a través de sus módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, brinda atención al derechohabiente que así lo solicite para que de manera rutinaria acuda a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y, de ser necesario, orientarlo sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios