Joe Kennedy anuncia candidatura para el Senado de EU

El representante demócrata Joseph Patrick Kennedy III lanzó hoy de manera oficial su campaña electoral para competir por un escaño en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020.

Kennedy, de 38 años, hijo de Joseph P. Kennedy II y nieto de Robert F. Kennedy, deberá enfrentarse en las primarias del Partido Demócrata al veterano senador Edward Markey, en las que se elegirá al candidato que contenderá por un escaño en el Senado.

La mañana de este sábado el representante de Estados Unidos por Massachusetts hizo la presentación oficial de su campaña en el East Boston Social Center invocando las raíces de su familia, que emigró a este país, reportó el periódico Boston Herald.

"Esta comunidad, Massachusetts, ha estado con mi familia durante mucho tiempo, en tiempos buenos y malos", recordó el demócrata, por lo que expresó su compromiso con esta entidad.

La familia Kennedy, proveniente de Irlanda, se estableció en Massachusetts desde hace más de un siglo, además de que varios de sus integrantes han formado parte de la esfera política de Estados Unidos.

Kennedy ofreció un breve discurso de unos 10 minutos en los que hizo referencia a la búsqueda del "sueño americano" de su familia.

El candidato, quien desayunó con simpatizantes y familiares, anunció que realizará una gira por el estado, la cual iniciará este fin de semana.

Momentos antes de su anuncio oficial, su equipo de campaña presentó un video en el que se anuncia formalmente su candidatura.

En una inmediata respuesta, el equipo de Markey, de 73 años y con cuatro décadas en el Congreso, publicó otro video en el que el senador desafía a sus oponentes a un debate sobre el cambio climático.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios