No estoy muerto ni me retiré: Memo del Bosque

Linfoma de Hodgkin en sistema linfático, es lo que padece en este momento al productor Guillermo del Bosque en una nueva lucha por su salud, pero aún así muy activo con sus proyectos como los Premios Telehit que se realizarán el 13 de noviembre.

"Estoy al frente de Telehit, obviamente trabajando desde casa, no le hagan caso a las noticias de que estoy casi muerto, me retiré o no estoy en el canal, sigo trabajando, hago juntas, voy y vengo, ahí estoy hasta que anuncie otra cosa", dijo "Memo" del Bosque.

El productor comentó que su esposa Vica Andrade ha estado con él todo el tiempo apoyándolo con terapias alternativas como meditación, homeopatía, respiración holotrópica, entre otras cosas, sin dejar de lado su tratamiento de quimioterapia.

"Hay épocas más difíciles, después de que te pones un tratamiento caes en una parte bien complicada, luego te recuperas y te sientes muy bien. (Me mantiene de pie) La fe en Dios, mis amigos, también la fortaleza que tú le pongas para salir adelante, porque tengo tres hijos pequeños y tampoco todavía no es momento; todo influye para sentirte bien, para estar motivado, para tener energía y tratar de que esto siga hasta que la campaña suene y el de arriba quiera".

Señaló que él comenzó su lucha en 2017, cuando le fue diagnosticado este mal con el que ha estado luchando hasta la fecha. Del Bosque comentó que en aquel entonces no desapareció, sino que tuvo que esperar de 2 a 3 años para ver si no se volvía a manifestar y esto fue lo que paso.

"Aparecieron ahí algunas otras lesiones, entonces dices, a tomarlo como viene, de frente y a ver qué sigue; entonces estoy en tratamientos de manera mensual, ya casi me toca otro".

El proceso no es nada sencillo, el productor explicó que llega con energía saludando a las enfermeras, pero cuando comienzan a aplicar la quimio su energía comienza a bajar y se aletarga, para después sufrir después los estragos del tratamiento, como náuseas, dolores, agotamiento, que luego van desapareciendo.

Cada dos o tres meses "Memo" del Bosque tendrá que someterse a una exploración por tomografía por emisión de positrones – tomografía computada (PET/TC), para revisar los avances que su cuerpo va teniendo. También dijo que hay el plan de hacer un trasplante de médula, pero verán si esto es posible conforme vaya avanzando en el tratamiento.

"Tengo mucha confianza de estar con mucha fuerza, con mucha fe, con mucho amor familiar, con los amigos, confiando que saldremos adelante".

Del Bosque está muy contento de llegar al doceavo año de los Premios Telehit, sobre todo porque esto nació junto con el canal que era una propuesta experimental y hoy está más consolidado que nunca, por eso lo festejarán el 13 de noviembre en el Foro Sol.

"Tratamos cada año de hacer mejores cosas, hay plan para el año que entra de hacer un segundo premio, que sea básicamente de lo urbano y estamos en esas pláticas, entonces será éste y el que venimos haciendo desde hace 11 años".

El productor señaló que si bien es el momento del género urbano, se sigue dando espacio al rock y al pop que no tardan en tomar fuerza nuevamente.

Por el momento confirmaron parte del elenco que participará en este evento, entre los artistas invitados se encuentran JD Pantoja, Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni), Danna Paola, Mario Bautista, Molotov, y entre las estrellas internacionales están Drake Bell, LP, Louis Tomilson y Niall Horan.

La premiación se transmitirá en vivo a más de 50 países, a través de la señal de Telehit y sus distintas plataformas. "Telehit es un canal que siempre ha estado para los 'chavos', me encanta que han pasado generaciones desde 'El Burro' Van Rankin que ya creció, a una nueva generación de conductores. Ahí está Telehit, la música sigue y nosotros felices de que eso pase", finalizó Guillermo del Bosque.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios