No estoy muerto ni me retiré: Memo del Bosque

Linfoma de Hodgkin en sistema linfático, es lo que padece en este momento al productor Guillermo del Bosque en una nueva lucha por su salud, pero aún así muy activo con sus proyectos como los Premios Telehit que se realizarán el 13 de noviembre.

"Estoy al frente de Telehit, obviamente trabajando desde casa, no le hagan caso a las noticias de que estoy casi muerto, me retiré o no estoy en el canal, sigo trabajando, hago juntas, voy y vengo, ahí estoy hasta que anuncie otra cosa", dijo "Memo" del Bosque.

El productor comentó que su esposa Vica Andrade ha estado con él todo el tiempo apoyándolo con terapias alternativas como meditación, homeopatía, respiración holotrópica, entre otras cosas, sin dejar de lado su tratamiento de quimioterapia.

"Hay épocas más difíciles, después de que te pones un tratamiento caes en una parte bien complicada, luego te recuperas y te sientes muy bien. (Me mantiene de pie) La fe en Dios, mis amigos, también la fortaleza que tú le pongas para salir adelante, porque tengo tres hijos pequeños y tampoco todavía no es momento; todo influye para sentirte bien, para estar motivado, para tener energía y tratar de que esto siga hasta que la campaña suene y el de arriba quiera".

Señaló que él comenzó su lucha en 2017, cuando le fue diagnosticado este mal con el que ha estado luchando hasta la fecha. Del Bosque comentó que en aquel entonces no desapareció, sino que tuvo que esperar de 2 a 3 años para ver si no se volvía a manifestar y esto fue lo que paso.

"Aparecieron ahí algunas otras lesiones, entonces dices, a tomarlo como viene, de frente y a ver qué sigue; entonces estoy en tratamientos de manera mensual, ya casi me toca otro".

El proceso no es nada sencillo, el productor explicó que llega con energía saludando a las enfermeras, pero cuando comienzan a aplicar la quimio su energía comienza a bajar y se aletarga, para después sufrir después los estragos del tratamiento, como náuseas, dolores, agotamiento, que luego van desapareciendo.

Cada dos o tres meses "Memo" del Bosque tendrá que someterse a una exploración por tomografía por emisión de positrones – tomografía computada (PET/TC), para revisar los avances que su cuerpo va teniendo. También dijo que hay el plan de hacer un trasplante de médula, pero verán si esto es posible conforme vaya avanzando en el tratamiento.

"Tengo mucha confianza de estar con mucha fuerza, con mucha fe, con mucho amor familiar, con los amigos, confiando que saldremos adelante".

Del Bosque está muy contento de llegar al doceavo año de los Premios Telehit, sobre todo porque esto nació junto con el canal que era una propuesta experimental y hoy está más consolidado que nunca, por eso lo festejarán el 13 de noviembre en el Foro Sol.

"Tratamos cada año de hacer mejores cosas, hay plan para el año que entra de hacer un segundo premio, que sea básicamente de lo urbano y estamos en esas pláticas, entonces será éste y el que venimos haciendo desde hace 11 años".

El productor señaló que si bien es el momento del género urbano, se sigue dando espacio al rock y al pop que no tardan en tomar fuerza nuevamente.

Por el momento confirmaron parte del elenco que participará en este evento, entre los artistas invitados se encuentran JD Pantoja, Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni), Danna Paola, Mario Bautista, Molotov, y entre las estrellas internacionales están Drake Bell, LP, Louis Tomilson y Niall Horan.

La premiación se transmitirá en vivo a más de 50 países, a través de la señal de Telehit y sus distintas plataformas. "Telehit es un canal que siempre ha estado para los 'chavos', me encanta que han pasado generaciones desde 'El Burro' Van Rankin que ya creció, a una nueva generación de conductores. Ahí está Telehit, la música sigue y nosotros felices de que eso pase", finalizó Guillermo del Bosque.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios