Alan Falomir renunció a privilegios como demanda la ciudadanía: Bravo

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano describe a Alan Falomir como un diputado ciudadano que ha renunciado a privilegios y de trabajo de cercanía a los ciudadanos.

“La mayoría de los que están presentes una vez que llegan al cargo cambian su manera de actuar con la gente, pierden aquella sencillez espontaneidad en el saludo, la relación, pasan los dos o dos años y medio hasta que se acuerdan de los electores y les vuelven a pedir su voto, así nos sentimos una buena parte de los ciudadanos”.

Aclaró que el concepto de diputados ciudadanos que de raíz es contrario a eso, los diputados ciudadanos, son ciudadanos sin tener carrera partidista, comportarnos como ciudadano, pensando cómo y en los ciudadanos”.

Agregó que los diputados ciudadanos no tienen privilegios “para no contar con una posición que se sobreponga a los ciudadanos, una posición para trabajar por los ciudadanos es cómo describo el trabajo de Alan y de Lalo por Movimiento Ciudadano”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios