Grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

Con la intención de mantener la seguridad de los usuarios y convertirse una plataforma responsable, desde hace tiempo, Facebook ha emprendido una serie de acciones para frenar el contenido inapropiado de su plataforma y, al parecer, las medidas también se están aplicando en WhatsApp, servicio de su propiedad.

Debido a que WhatsApp permite el envío de mensajes de manera encriptada, esta plataforma podría convertirse en un refugio para los criminales y, aunque el sistema no puede leer la información que se envía, sí tiene mecanismos para identificar posibles problemas.

Como han dado a conocer usuarios de Reddit el nombre de los grupos en el sistema de mensajería podría significar la expulsión definitiva de los usuarios.

Un ejemplo es el de un usuario que se comunicaba con sus compañeros de la universidad a través de un grupo de WhatsApp, a uno de los miembros le pareció divertido cambiar el nombre a "Pornografía infantil". Unas horas después todos recibieron la notificación de que, por violar las políticas del servicio, estaban fuera de la plataforma.

No importa si los usuarios no presentaban actividad constante en el grupo, el servicio bloquea a todos y, contactar con soporte no dio resultados, al menos a quienes así lo expresan en Reddit, pues solo se lanzan respuestas automáticas señalando que se infringieron las reglas.

Por ahora, la única solución ha sido cambiar de número y recuperar los mensajes y contactos desde la copia de seguridad.

Para no tener que lidiar con problemas la mejor idea es evitar las malas bromas como ya ha sucedido en otras ocasiones, como en Yucatán donde, vía WhatsApp, un grupo de estudiantes aseguraba que sucedería un encuentro armado.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios