California registra sismo de 4.7 grados

Un sismo con magnitud de 4.7 grados se registró este día en el Centro de California, cerca de Tres Pinos, en el condado de San Benito, sin que se hayan reportado hasta el momento pérdidas humanas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se registró a las 12:42 horas locales a lo largo de la falla de San Andrés y se sintió en las localidades de San José, Palo Alto, Milpitas, Stockton, San Leandro, Morgan Hill y San Ramón, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Fue en la falla de San Andrés, al sur de San Juan Bautista (...) Es un evento bastante típico por la falla. Fue un movimiento del suelo muy moderado", indicó Ann Marie Baltay, del USGS, citada por la cadena CBS.

La víspera, California registró un sismo de 4.5 grados en la ciudad de Walnut Creek, de acuerdo con el USGS.

El movimiento telúrico de este martes se produjo a dos días antes del trigésimo aniversario del terremoto de Loma Prieta, de 1989, que golpeó la falla de San Andrés, con un saldo de 63 muertos, casi cuatro mil heridos y cuantiosos daños materiales.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios