Pronóstico marca para mañana temperatura agradable

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se pronostica una temperatura máxima en 17 grados centígrados y una mínima de 7.

Por su parte el viento correrá en 8 a 13 kilómetros por hora durante el día, mientras que en la noche se prevé ligero.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que durante los siguientes días se pronostican temperaturas similares, y debido a que las mañanas y las noches serán frías, se pide a los juarenses extremar cuidados.

Señaló que las principales recomendaciones son abrigarse bien y continuar pendientes de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente.

Otras recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

Por otro lado, informó que anoche fueron atendidos en el albergue municipal 34 personas en situación de calle.

El refugio permanecerá abierto durante el invierno, por lo que se pide a la ciudadanía  reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios