Caso LeBarón no quedará impune: Corral ante marchas a Washington y CdMx

Tras las marchas que se pretenden organizar a Washington y a Ciudad de México para exigir justicia por la masacre LeBarón, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el Estado trabajará de manera incansable para que el crimen no quede impune.

Informó que hace una semana autoridades de Chihuahua se reunieron con sus homólogos en Sonora para intercambiar información en beneficio de las investigaciones y mañana partirá nuevamente un grupo de la Fiscalía General para un segundo encuentro de coordinación.

El mandatario dijo que hasta el momento se maneja la versión de que la masacre habría sido resultado del enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, sin embargo, serán las autoridades de Sonora quienes den a conocer si el grupo delincuencial conocido como "La Línea" tuvo participación alguna en la masacre de los LeBarón.

Corral Jurado informó que Sonora ya cuenta con detenciones de presuntos responsables aunque todavía no existen datos sobre la identidad o la organización a la que pertenecen.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios