Jinetes chihuahuenses serán la "División del Norte" en desfile de la CdMx

En el aniversario del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, un contingente de 327 jinetes y amazonas chihuahuenses participarán en el desfile de la Ciudad de México para representar a la famosa División del Norte que lideró del General Francisco Villa. 

Dicho contingente será el de mayor representación en el desfile del 20 de noviembre que por primera vez, tendrá un carácter histórico y no civil, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El traslado de los equinos se realizó vía férrea con el apoyo de la V Zona Militar mientras que la Unión Ganadera Regional de Chihuahua realizó la convocatoria de participación a las diversas asociaciones de charros. 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico aportó los juegos de carrilleras dobles, polainas, paliacates y sombreros; la Secretaría de Educación y Deporte contribuyó con los uniformes y la Secretaría de Desarrollo Rural cubrió la alimentación de los equinos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios