Entérese cuánto costarán las actas de nacimiento y de matrimonio en 2020

Los costos que contempla la Dirección del Registro Civil para sus trámites en el ejercicio fiscal 2020, según el anteproyecto de la Ley de Ingresos señalan un incremento en la expedición de actas de matrimonio y divorcio.

La comparación se realiza en torno a la Ley de Ingresos 2019 y las tarifas que se incluyen en la iniciativa para la Ley de Ingresos 2020 ya que el Congreso del Estado aún no aprueba el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal. 

En este sentido, las actas de nacimiento para fines escolares en el caso de personas menores de 17 años pasarían de los 47.97 pesos a 49.89 pesos el próximo año y para el caso de personas nacidas fuera del Estado el costo aumentaría de 216.59 a 225.25 pesos.

La corrección de actas de nacimiento cuando el error fue del usuario subiría de 199.24 a 221.16 pesos.

A su vez, las actas de matrimonio por la unión de una sola pareja aumentarían a 281.02 a 292.26 pesos; el matrimonio de dos o más parejas subiría su precio de 187.90 a 195.42 pesos por cada una de ellas. El trámite fuera de las oficinas de Registro Civil pasaría de costar 5 mil 229 a 5 mil 439 pesos. 

Por asentar cada acta de divorcio el costo aumentaría de 453.76 a 503.67 pesos y el procedimiento de divorcio seguido ante los Oficiales del Registro Civil aumentó de 4 mil 197.24 a 4 mil 365.13 pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios