Conozca el costo que tendrán las licencias para venta de alcohol en 2020

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 contempla un aumento en el costo de las licencias para la venta de alcohol de hasta 8 mil 352 pesos para establecimientos como centros nocturnos y restaurantes. 

Para agencias de distribución y depósitos de cerveza, vinos y licores con ventas al mayoreo y menudeo, el precio del permiso subiría de 208 mil 012 a 217 mil 164 pesos; para licorerías y licorerías en tiendas de autoservicio el costo aumentaría de 125 mil 287 a 130 mil 298 pesos. 

En el caso de la venta de licores en tiendas de supermercado, el permiso pasaría de 208 mil 812 pesos a 217 mil 164 pesos y los relativos a depósitos de cerveza al mayoreo y menudeo, el incremento sería de 132 mil 880.39 a 146 mil 168.42 pesos.

Las tiendas de abarrotes que quieran contar con un permiso para venta de bebidas embriagantes tendrían que pagar una licencia con costo de 26 mil 949 pesos, mismo que en 2019 se otorgaba en 25 mil 912 pesos.

Licencias para centros nocturnos y salones de fiestas aumentarían su precio de 220 mil a 228 mil pesos y para el caso de bares y restaurant-bar con aforo de 81 personas en adelante, el monto se quedaría igual que en 2019, a 200 mil 498 pesos.

Para el caso de las licencias de los establecimientos o locales en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto o al copeo, el anteproyecto de la Ley de Ingresos contempla dejar sin aumento el costo de la renovación anual, quedando en 13 mil 311.54 pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios