Conozca el costo que tendrán las licencias para venta de alcohol en 2020

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 contempla un aumento en el costo de las licencias para la venta de alcohol de hasta 8 mil 352 pesos para establecimientos como centros nocturnos y restaurantes. 

Para agencias de distribución y depósitos de cerveza, vinos y licores con ventas al mayoreo y menudeo, el precio del permiso subiría de 208 mil 012 a 217 mil 164 pesos; para licorerías y licorerías en tiendas de autoservicio el costo aumentaría de 125 mil 287 a 130 mil 298 pesos. 

En el caso de la venta de licores en tiendas de supermercado, el permiso pasaría de 208 mil 812 pesos a 217 mil 164 pesos y los relativos a depósitos de cerveza al mayoreo y menudeo, el incremento sería de 132 mil 880.39 a 146 mil 168.42 pesos.

Las tiendas de abarrotes que quieran contar con un permiso para venta de bebidas embriagantes tendrían que pagar una licencia con costo de 26 mil 949 pesos, mismo que en 2019 se otorgaba en 25 mil 912 pesos.

Licencias para centros nocturnos y salones de fiestas aumentarían su precio de 220 mil a 228 mil pesos y para el caso de bares y restaurant-bar con aforo de 81 personas en adelante, el monto se quedaría igual que en 2019, a 200 mil 498 pesos.

Para el caso de las licencias de los establecimientos o locales en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto o al copeo, el anteproyecto de la Ley de Ingresos contempla dejar sin aumento el costo de la renovación anual, quedando en 13 mil 311.54 pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios