Defiende AMLO a embajador tras supuesto robo en librería de Argentina

Andrés Manuel López Obrador defendió al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de que se difundiera un video sobre la sustracción de un libro y dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso.

Durante su conferencia matutina, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería 'y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad".

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero oultando un libro para posteriormente salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos.

Asimismo, resaltó que el embajador es 'una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura', que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD.

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, añadió al resaltar la experiencia del diplomático.

Sin embargo, señaló que “se da este caso lamentable, la Cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate el asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas”.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios