Condena René Frías sobornos de García Luna frente asesinatos en Chihuahua

El Presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, señaló que sería lamentable que se comprobarán las acusaciones en contra de Genero García Luna, entre ellas el haber recibido sobornos de grupos criminales en la época donde Chihuahua figuró de los estados más violentos y miles de asesinatos.

Lo anterior luego que se diera a conocer la detención del ex secretario de Seguridad Pública  en el gobierno de Felipe Calderón acusado por recibir millones de dólares en sobornos de parte del Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán.

Indicó que las autoridades tendrán que demostrar las acusaciones que pesan a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública  en el gobierno de Felipe Calderón, “siempre nos pronunciamos porque haya una investigación transparente, una investigación en la que lo que se está acusando tenga manera de ser comprobado”.

René Frías indicó que comprobarse estas acusaciones, “sería condenable, todo acto de corrupción, más cuando no se combate la inseguridad, es lamentable que pudiera ser por sobornos de las bandas delincuenciales a los funcionarios, eso no tiene justificación y quien tenga una responsabilidad, tiene que asumir las consecuencias”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios