Pide IP que detención de Genaro García no se convierta en botín político

Dirigentes de organismos empresariales manifestaron que la detención Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, no debe observarse como un triunfo político sino una práctica del día a día para terminar con la impunidad.

El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, señaló que de ser comprobada la culpabilidad de García Luna, sería una pésima noticia para el país que la seguridad haya estado en sus manos.

"Hay que esperara qué dicen las autoridades en EU, pero de ser cierto, esto acaba con una forma de gobernar", dijo el líder patronal.

En tanto, el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, señaló que existen muchas lecturas que se puedan generar en medio de esta detención, así presunciones políticas y de venganza partidista entre el gobierno actual y anteriores.

Lo cierto, dijo, es que lo primero es estar seguros de que se cumple con la ley, se ejecutan las sentencias y se termina la impunidad de manera efectiva, pues si se hace sólo como una faramalla temática, no se llegará a ningún lado.

"Si el gobierno lo aprovecha de manera política va a ser lamentable porque debe ser una cuestión del día a día el terminar con la impunidad, no de un triunfo político, sino de una práctica. Ojalá que se lleve como una norma, no como un botín". 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios