En sesión ordinaria de Cabildo se dio aprobación por parte del Ayuntamiento de Chihuahua al desarrollo de dos nuevos condominios comerciales y una modificación de acuerdo de fraccionamiento habitacional.
Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano que preside Adriana Diaz Negrete.
Luego del análisis y revisión de la solicitud presentada por la empresa Diseños y Construcciones Civiles S.A de C.V. mediante la que solicitó autorización para modificar el Acuerdo del Ayuntamiento S.E. 04/16 de fecha 06 de octubre del 2016, en el cual aprobó el Fraccionamiento Habitacional denominado “Valle Real” y su Nomenclatura.
La modificación consiste en cambio de nombre del desarrollo a “Maseru”, relotificación, reducción del polígono general, urbanización por etapas, así como donación municipal para efectuar a correspondiente al desarrollo y dejar restante como donación anticipada para futuros desarrollos.
El terreno cuenta con una fracción de terreno de 37 mil 811.59 metros cuadrados de la cual 14 mil 737.44 metros cuadrados está destinado a uso de suelo habitacional dividida en dos etapas: la primera etapa de 9 mil 355.71 metros cuadrados y la segunda de 5 mil 381.73 m2.
Asimismo, se aprobaron dos nuevos Condominios Comerciales solicitados por Planeación Inmobiliaria de Chihuahua S.A. de C.V: “Edificio 900 S Plaza Citadela” y su Nomenclatura localizado en la zona Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 646.32 metros cuadrados cuyas áreas privativas serán de 900 metros (para área comercial) con 10 lotes. El resto de la superficie se refiere a áreas comunes de uso exclusivo se refieren a: terraza, muro de contención etcétera.
Se aprobó el desarrollo del Condominio Comercial denominado “Edificio 900 N Plaza Citadela” y su Nomenclatura al Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 911.17 metros cuadrados.