Aprueba Cabildo dos nuevos condominios comerciales

En sesión ordinaria de Cabildo se dio aprobación por parte del Ayuntamiento de Chihuahua al desarrollo de dos nuevos condominios comerciales y una  modificación de acuerdo de fraccionamiento habitacional.

Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano que preside Adriana Diaz Negrete.

Luego del análisis y revisión de la solicitud presentada por la empresa Diseños y Construcciones Civiles S.A de C.V. mediante la que solicitó autorización para modificar el Acuerdo del Ayuntamiento S.E. 04/16 de fecha 06 de octubre del 2016, en el cual aprobó el Fraccionamiento Habitacional denominado “Valle Real” y su Nomenclatura.

La modificación consiste en cambio de nombre del desarrollo a “Maseru”, relotificación, reducción del polígono general, urbanización por etapas, así como donación municipal para efectuar a correspondiente al desarrollo y dejar restante como donación anticipada para futuros desarrollos.

El  terreno cuenta con una fracción de terreno de 37 mil 811.59 metros cuadrados de la cual 14 mil 737.44  metros cuadrados está destinado a uso de suelo habitacional dividida en dos etapas: la primera etapa de 9 mil 355.71 metros cuadrados y la segunda de 5 mil 381.73 m2.

Asimismo, se aprobaron dos nuevos Condominios Comerciales solicitados por Planeación Inmobiliaria de Chihuahua S.A. de C.V: “Edificio 900 S Plaza Citadela” y su Nomenclatura localizado en la zona Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 646.32 metros cuadrados cuyas áreas privativas serán de 900 metros (para área comercial) con 10 lotes. El resto de la superficie se refiere a  áreas comunes de uso exclusivo se refieren a: terraza, muro de contención etcétera.

Se aprobó el desarrollo del Condominio Comercial denominado “Edificio 900 N Plaza Citadela” y su Nomenclatura al Poniente de la ciudad con una superficie de 2 mil 911.17 metros cuadrados.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios