De media hora a dos horas diarias revisa en promedio un mexicano su celular

Alrededor de una de cada dos personas usuarias de teléfonos inteligentes en México utilizan este tipo de dispositivos más de media hora y hasta dos horas al día, reveló la primera "Encuesta nacional de hábitos de usuarios de teléfonos inteligentes en México de EL UNIVERSAL".

Así, un 22.9% aseguró dedicar diariamente más de una hora y hasta dos horas para interactuar con este dispositivo tecnológico. El 22.1% de los considerados en esta encuesta aseguraron pasar más de media hora y hasta una hora; mientras que un 14.1% dijo emplear más de 10 minutos y hasta media hora cada día. Asimismo, el  11.4% comentó utilizarlo más de dos horas y hasta tres horas; un 8.0% aceptó dedicarle  más de tres horas y hasta cuatro horas; un 7.3%, más de seis horas y; un 5.4%, más de cuatro horas y hasta cinco horas.

En cuanto a porcentajes menores: un 4.7% dijo utilizar su teléfono inteligente menos de 10 minutos; y un 3.6% más de cinco y hasta 6 horas. 

En el desagregado por sexo: el 25.2% de las mujeres y el 19.6% de los hombres  aseguraron utilizar su móvil más de media hora y hasta una hora; un  23.1% de los hombres y 22.8% de las mujeres, más de una hora y hasta dos horas; el   15% de los hombres y 13.2% de las mujeres, más de 10 minutos y hasta media hora; 12.0% de las mujeres y 10.9% de los hombres, más de dos horas y hasta tres horas; el  8.8% de las mujeres y el 7.5% de los hombres, más de tres horas y hasta cuatro horas; 5.6% de los hombres y 4.8% de las mujeres, más de cuatro horas y hasta cinco horas; mientras que un 5.6% de las mujeres y 3.7% de los hombres dijo usarlo  menos de 10 minutos al día.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios