Máynez prepara reforma de género a la Ley del Notario que impulsó Corral

El diputado del PES, Misael Máynez Cano, informó que votó en contra de la Ley del Notariado porque no se tomó en cuenta su propuesta de perspectiva y paridad de género obligatoria en la designación de las notarías, misma que espera sea dictaminada e incluida en la ley aprobada.

Recordó que él presentó iniciativa de alcance  para que se incluya la perspectiva de género, con modificación a la Constitución para la igualdad y el mismo trato de oportunidad, “el dictamen que se votó es con  la ley tal la mandó el gobernador, falta dictaminar la iniciativa que yo presente, espero que en el análisis posterior la comisión vea favorables las observaciones que presente y en ese sentido se hagan las modificaciones”, dijo.

Aseguró que su propuesta será una modificación  a la ley que entraría en vigencia y sobre ella las  adecuaciones que se vayan  presentando para incluir la igualdad de género.

Negó algún interés personal en el tema de las notarías, “Personal no el único interés que me motiva es buscar que haya igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres en la vida, social pública, empresarial desarrollo no debe haber distinción entre hombres y mujeres y un aérea de oportunidad en el notariado”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios