Bad Boys, la modernidad y la complejidad de la familia

Soliloquio
José Luis Muñoz Pérez

La modernidad y la complejidad de la familia en el presente y futuro. Debo de confesar que soy seguidor de las películas de Will Smith, es un cuate que me cae bien. Sin embargo esta nueva entrega de Bad Boys no me gusto. Aunque entiendo que la técnica usada y que los tiempos modernos exigen nuevos estilos, el de esta entrega no me gusto. Es un intento de mezclar las generaciones tratando de llegar a más públicos. Y no es la primer película que intenta mezclar generaciones, recientemente vi “Vivir dos veces” película española de Netflix, que muestra el tema generacional. Pero volviendo a Bad Boys, creo que en la mayoría de los momentos importantes de la historia no logra atrapar al público y es por eso que caé en la necesidad del exceso de violencia para generar alguna reacción en el espectador. Aunque no todo es malo, ya que cuando voy al cine y estoy ahí sentado en la sala, algo bueno intento sacar. En esta ocasión, fue la trama de la película, la que me llevó a reflexionar sobre la importancia del amor en la familia, aunque no lo crean, para mi no es recomendable por ser una película que muestra escenas graficas de violencia, siendo un genero de acción-comedia. Pero bueno, esto  me llevo a pensar en la importancia de cuidar al ser humano en todas las etapas de la vida. Cómo la desinformación puede dañar y cómo alguien con resentimiento puede causar tanto sufrimiento. Cuando la película no es de mi agrado, intento imaginar que es lo que estaba pasando el guionista para escribir lo que estoy viendo. Esto es algo que me gusta hacer y creo que aun en lo más profundo de un guionista de películas de acción, como este caso,   podemos ver un destello de esa búsqueda de sentido, que más parece la búsqueda de la brújula hacia el correcto pensamiento del ser humano.  Es decir ¿para que estamos aquí? ¿como ayudarnos? y ¿como corregimos nuestros errores?. Además de intentar darle respuesta a la falta de amor en familia.

 

No cabe duda que en la actualidad es muy difícil construir una buena película. Y esto debido al desconocimiento de cómo este arte forma a las personas. Y claro que no es culpa de alguien, sino son años de circunstancias y desinformación. Porqué lo digo, imaginen a un artista, guionista o director que sigue las tendencias y modas del arte visual para poder tener trabajo o simplemente por no estar consciente de lo que hace. He aquí el problema, en la actualidad hay tantas modas audiovisuales creadas sin responsabilidad que no importa o no entienden que nuestra mente se alimenta de contenido visual, auditivo e imaginativo. Lo explicaré con la alimentación, si nuestro cuerpo se alimenta todos los días de comida chatarra, ya es sabido que muy probable enfermará o sufrirá algún efecto dañino en nuestra salud. Pues de la misma manera sucede con lo que vemos, leemos, escuchamos o imaginamos. En la actualidad nuestra mente se está alimentando de comida chatarra. Y con esto no digo que si en alguna ocasión se ve algo muy violento te convertirás en violento, si no que si se está expuesto constantemente a algún mensaje audiovisual con características negativas es probable que se vea reflejado en ti de alguna manera. Es como la comida chatarra, comerte una bolsa de papas no te enferma, pero si comes todos los días tres veces al día, es muy probable que te cause algún daño. Y claro que hay casos de material audiovisual, que como las drogas es mejor no verlo, de los cuales mejor ni escribo.

 

Para terminar con algo positivo, el ver trabajar a diferentes generaciones juntas y a un reparto muy bueno de mexicanos dentro de la película me genero mucho orgullo como mexicano. Ver a Paola Nuñez con un papel importante y sostenerlo durante toda la película, muestra su calidad de actriz y creo que esto demuestra de nuevo que los artistas mexicanos solo necesitan tener confianza para brillar.

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios