Bad Boys, la modernidad y la complejidad de la familia

En el Presente y Futuro
Rubén Eduardo Barraza
Facebook: @rubeneduardobarraza
Twitter: @RubenEBarraza
Instagram: rubenebarraza
decineyotras@gmail.com

La modernidad y la complejidad de la familia en el presente y futuro. Debo de confesar que soy seguidor de las películas de Will Smith, es un cuate que me cae bien. Sin embargo esta nueva entrega de Bad Boys no me gusto. Aunque entiendo que la técnica usada y que los tiempos modernos exigen nuevos estilos, el de esta entrega no me gusto. Es un intento de mezclar las generaciones tratando de llegar a más públicos. Y no es la primer película que intenta mezclar generaciones, recientemente vi “Vivir dos veces” película española de Netflix, que muestra el tema generacional. Pero volviendo a Bad Boys, creo que en la mayoría de los momentos importantes de la historia no logra atrapar al público y es por eso que caé en la necesidad del exceso de violencia para generar alguna reacción en el espectador. Aunque no todo es malo, ya que cuando voy al cine y estoy ahí sentado en la sala, algo bueno intento sacar. En esta ocasión, fue la trama de la película, la que me llevó a reflexionar sobre la importancia del amor en la familia, aunque no lo crean, para mi no es recomendable por ser una película que muestra escenas graficas de violencia, siendo un genero de acción-comedia. Pero bueno, esto  me llevo a pensar en la importancia de cuidar al ser humano en todas las etapas de la vida. Cómo la desinformación puede dañar y cómo alguien con resentimiento puede causar tanto sufrimiento. Cuando la película no es de mi agrado, intento imaginar que es lo que estaba pasando el guionista para escribir lo que estoy viendo. Esto es algo que me gusta hacer y creo que aun en lo más profundo de un guionista de películas de acción, como este caso,   podemos ver un destello de esa búsqueda de sentido, que más parece la búsqueda de la brújula hacia el correcto pensamiento del ser humano.  Es decir ¿para que estamos aquí? ¿como ayudarnos? y ¿como corregimos nuestros errores?. Además de intentar darle respuesta a la falta de amor en familia.

 

No cabe duda que en la actualidad es muy difícil construir una buena película. Y esto debido al desconocimiento de cómo este arte forma a las personas. Y claro que no es culpa de alguien, sino son años de circunstancias y desinformación. Porqué lo digo, imaginen a un artista, guionista o director que sigue las tendencias y modas del arte visual para poder tener trabajo o simplemente por no estar consciente de lo que hace. He aquí el problema, en la actualidad hay tantas modas audiovisuales creadas sin responsabilidad que no importa o no entienden que nuestra mente se alimenta de contenido visual, auditivo e imaginativo. Lo explicaré con la alimentación, si nuestro cuerpo se alimenta todos los días de comida chatarra, ya es sabido que muy probable enfermará o sufrirá algún efecto dañino en nuestra salud. Pues de la misma manera sucede con lo que vemos, leemos, escuchamos o imaginamos. En la actualidad nuestra mente se está alimentando de comida chatarra. Y con esto no digo que si en alguna ocasión se ve algo muy violento te convertirás en violento, si no que si se está expuesto constantemente a algún mensaje audiovisual con características negativas es probable que se vea reflejado en ti de alguna manera. Es como la comida chatarra, comerte una bolsa de papas no te enferma, pero si comes todos los días tres veces al día, es muy probable que te cause algún daño. Y claro que hay casos de material audiovisual, que como las drogas es mejor no verlo, de los cuales mejor ni escribo.

 

Para terminar con algo positivo, el ver trabajar a diferentes generaciones juntas y a un reparto muy bueno de mexicanos dentro de la película me genero mucho orgullo como mexicano. Ver a Paola Nuñez con un papel importante y sostenerlo durante toda la película, muestra su calidad de actriz y creo que esto demuestra de nuevo que los artistas mexicanos solo necesitan tener confianza para brillar.

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios