Hondureños que ingresaron violentamente a México son deportados

La mañana de este martes, alrededor de 110 migrantes originarios de Honduras, que ingresaron de forma violenta a México, fueron deportados desde Villahermosa, Tabasco.

Fue el Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargó de informar sobre la deportación.

El organismo detalló que los extranjeros fueron trasladados vía aérea en una aeronave militar, además de ser acompañados por agentes federales de migración y elementos de la Guardia Nacional.

Según el INM, este retorno aéreo, es el primero de varios que se tienen previstos, el cual se realizó en completo apego y respeto a los derechos humanos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios