Reportan primera paciente curada del coronavirus en China

La comisión de Salud Municipal de Shanghai ha confirmado que una paciente infectada con el mortífero virus del coronavirus ha sido curada y dejó el hospital.

Después de seis días, la paciente de 56 años, identificada sólo com Chen, mostró significativa mejoría en sus síntomas respiratorios. Se le aplicaron dos examenes independientes de sangre, los cuales salieron negativos al coronavirus, así como escaneos pulmonares CT, de acuerdo al períodico del estado Beijing Daily.

La paciente dejó la cuarentena después de exámenes realizados por expertos.

Chen, vive en Wuhan, la ciudad donde inició el contagio, desde hace muchos años. Comenzó a desarrollar fiebre y fatiga el 10 de enero y fue hospitalaizada en Shanghai el 12 de enero.

23 millones de personas han sido puestas en cuarentena, mientras las autoridades chinas buscan contener el virus que ha tomado las vidas de 26 personas e infectado al menos a 800.

Autoridades locales en Wuhan buscan construir un edificio de tratamiento especializado en los siguientes deiz días para contener a todos los pacientes contagiados bajo el mismo techo y limitar aún más el contagio del virus. 

El China Development Bank ha otorgado un prestamo de emergencia a la ciudad de dos billones de yuan (alrededor de 290 millones de dólares) para ayudara combatir la epidemia. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios