Alcaldes contra reformas de Vialidad quieren fregar a la gente: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán, aspirante a la gubernatura del Estado, señaló que hay alcaldes  que han litigado en contra de las reformas de Vialidad y que buscan con ello “fregar a la gente”.

Esto luego que municipios como Parral y Ciudad Juárez no han adecuado sus reglamentos a la reforma de Vialidad y han manifestado su postura en contra por no haber establecido un transitorio de temporalidad para su aplicación.

En Congreso del Estado los diputados locales debatieron sobre las reformas de Vialidad que prohíben la retención de documentos y de la unidad vehicular en algunas excepciones, pues para el legislador del PRI, Omar Bazán propuso que exista un transitorio en el que los ayuntamientos tengan un plazo para adecuar sus reglamentos y ante ello Miguel La Torre promotor de estas iniciativas sentención que un reglamento no está por encima de una Ley General.

Miguel La Torre indicó que no se trata de una armonización del reglamento, donde el Congreso del Estado no tuvo la obligación legal de consultarles a los ayuntamientos y deben  adecuar sus reglamentos, “ningún reglamento está por encima de una Ley de carácter general”, dijo al señalar que se trata de una cuestión de orden a las normas generales.

Omar Bazán Flores replicó al legislador del PAN,  al señalar que es lamentable que alcaldes estén  litigando alguien que quiera fregar a la gente va a estar litigando el tema de no quitarle, la licencia, la tarjeta de circulación como no tienen tiempo para adecuar el reglamento de ahí se agarran”.

“Que se tomará en cuenta, vamos a un periodo extraordinario, si ayuda poder fortalecer lo hicimos  a la gente a través de tu iniciativa qué bueno”, dijo sin embargo aseguró que se trata de jugar con la periodicidad de la reforma.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios