Coordinan estrategias y acciones de seguridad para este 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, sostuvo junto al Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, una reunión de coordinación para analizar las acciones y estrategias a seguir en este 2020; acciones que serán enfocadas al desarrollo de productos de inteligencia para prevenir, inhibir y combatir la incidencia
delictiva en la entidad.

García Ruiz, detalló que el replanteamiento estratégico se basará primordialmente en la generación de productos de inteligencia e investigación basados en la utilización de la tecnología.

“El trabajo será transversal, de forma programática y estratégica, estableceremos objetivos macros, bajo esquemas de inteligencia y coordinación interinstitucional”, dijo.

Por su parte, Aparicio Avendaño, reiteró el apoyo íntegro y total de la corporación, para que se dé seguimiento a toda la estructura estratégica dispuesta desde la SSPE.

“Tenemos un doble compromiso, reiteramos todo nuestro apoyo al Secretario Emilio y al proyecto del gobernador Javier Corral, nuestro objetivo es común”, expresó.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES; Javier Palacios Reyes, Director de la División de Policía Vial; Ginés Jaime Ruiz García, Director de la División de 2020. Fuerzas Estatales; Luis René Borunda Ochoa, Director de la División Bancaria, Comercial e Industrial.

Así como, Saúl Miranda Juárez, de la División de Análisis Operativo; Alejandro Cruz Rangel; Director de la División de Operaciones Rurales; Hugo Zavaleta Aparicio, de la División de Fuerzas de Apoyo y Carlos Gabriel Hernández Borja, Coordinador de Delegaciones de la Policía Vial.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios