Fátima no forcejeó; Fiscalía 'desliza' que escuela no tiene responsabilidad

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó que la niña Fátima sí fue sustraída directamente de la escuela por una desconocida, pero deslizó que la primaria no tiene responsabilidad.

La primaria Enrique Rebsamen del pueblo de Tulyehualco, a la cual asistía la niña Fátima, no tendría responsabilidad en haber entregado a la menor una mujer desconocida, deslizó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que la primaria Enrique Rebsamen, como casi todas las escuelas públicas del país, no cuentan con un proceso específico para la entrega de los niños, pues básicamente salen y son los propios padres de los infantes quienes se encargan de encontrarlos a la salida.

Y es que expuso que la escuela a la que iba Fátima no cuenta, como tantas otras primarias públicas del país, con un sistema de tarjetas y credenciales para verificar la entrega de los menos a sus respectivos padres.

De cuerdo con el supervisor de zona, en una grabación que proporcionó la Iglesia, se ve que a la menor se la llevó una mujer sin forcejeó; autoridades escolares dicen que ahora solo entregarán a niños si muestran credencial.

Al respecto el director de la institución educativa, Telésforo Flores de la Rosa, dijo a los manifestantes que hizo todo lo posible en lo que respecta a la desaparición de la menor, sin embargo al parecer no renunció al cargo como exigieron algunos padres.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios