Fallecen los dos pacientes diagnosticados con coronavirus en Irán

De acuerdo a RT, un funcionario del Ministro de Salud iraní confirmó el miércoles a la agencia IRNA que los dos pacientes contagiados por el virus covid-19 en la región central de Qom han fallecido en el hospital.

Anteriormente en esta misma jornada, el portavoz del ministerio, Kiyanoush Jahanpour, comentó que los dos fallecidos habían dado positivo en las pruebas por la enfermedad, además de mencionar que existen "varios casos sospechosos" más en el territorio del país.

Jahanpour también comentó en su perfil de Twitter que las dos personas fallecidas eran de avanzada edad.

Las cifras de la epidemia

A fecha de hoy, se registran más de 75.000 casos de contagio por covid-19 a nivel mundial, 74.185 de los cuales se han producido en la China continental, mientras que otros 651 enfermos se hallan a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en un puerto japonés.

La enfermedad ya ha provocado más de 2.000 muertes en territorio chino y varios fallecimientos en Japón, Filipinas y Francia.

Al mismo tiempo, más de 12.000 personas se han recuperado después de sufrir un contagio, 9.000 de las cuales residen en la provincia china de Hubei, lugar de origen del brote de covid-19.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios