Cruz vs Marco-Morena, Maru vs Madero-PAN; LeBarón, Tony vs Graciela-PRI, Cabada vs Lozoya: 2021

De acuerdo a la encuesta Comunicación Política realizada en febrero del 2020 encabeza la preferencia Morena y como candidatos a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar, Maru Campos, Tony Meléndez y Armando Cabada.

De acuerdo a la encuesta Morena rebasa el pan por 9 puntos porcentuales en lo que respecta a la simpatía. En 2018 Morena le ganó al PAN por 7 puntos porcentuales en la elección de senadores.

En el caso de Morena es complicada la decisión del próximo candidato a la gubernatura pues tanto Cruz Pérez Cuéllar como el ex alcalde Marco Quezada, se encuentran muy cerca uno a uno.

En el caso del PRI hay un empate técnico entre el ex cantante Tony Meléndez, Julián LeBarón y Graciela Ortiz.

Al interior del PAN la  disputa está entre Maru Campos y Gustavo  madero que deberán medirse frente a los aspirantes de los otros partidos.

La encuesta se realizó a mil llamadas telefónicas a hombres y mujeres mayores de edad, entre los días 8 y 9 de febrero, de manera aleatoria, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.9.

Comunicación Política es una casa encuestadora nacional con sede Monterrey, Nuevo León.

Se especializa en la realización de encuestas de salida, encuestas de campo y tracking telefónicos.

Menciona que en las elecciones celebradas en 2019 logró ser la casa encuestadora con mejores resultados en todos los comicios.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios