Bryson DeChambeau quita liderato a Rory McIlroy en el World Tour Championship Mexico

Bryson DeChambeau logró el viernes varios birdies en el Campeonato de México y mostró su satisfacción cuando embocó desde 13.72 metros (45 pies) en el hoyo nueve.

El estadounidense no fue el único en cerrar varios hoyos con uno bajo par, aunque el norirlandés Rory McIlroy no figuró en esa lista.

DeChambeau hizo siete birdies en una tanda de ocho hoyos en el Club de Golf Chapultepec para una vuelta de 63, ocho bajo par, que lo puso con ventaja de un golpe sobre el sudafricano Erik van Rooyen y el estadounidense Patrick Reed.

Cuando se ha cumplido la mitad de la competición, DeChambeau acumula tarjeta de 131 golpes, 11 bajo par.

Van Rooyen, que jugó golf colegial en Minnesota, festejó su 30mo cumpleaños consiguiendo nueve birdies y empató la marca del campo de 62 golpes.

Reed logró cinco birdies en los últimos nueve hoyos y terminó con 63 golpes.

El estadounidense Justin Thomas hizo cuatro birdies consecutivos en los nueve hoyos finales. Cuando consiguió un eagle desde 10,67 metros (35 pies) se mantuvo arriba tres golpes durante 10 hoyos.

Esa ventaja desapareció en cuestión de cuatro hoyos debido a que los jugadores no paraban de embocar en una jornada con mucho menos viento y mejor puntuación.

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau terminó como líder en el segundo día de actividades del World Golf Championships México 2020. Foto: Cuartoscuro

La puntuación promedio de 70.28, fue dos golpes mejor que la del jueves.

El japonés Hideki Matusyama iba nueve bajo par en 15 hoyos e intentó un birdie desde el pasto a seis metros de distancia en el hoyo siete de par 3. Su tiro se desvió a la izquierda y también falló en su siguiente tiro.

También terminó con bogey el hoyo siguiente y tuvo que conformarse con 64 golpes. Acumula 133 golpes nueve bajo par igual que Thomas, quien cerró la ronda con 66.

Dos veces ganador en México, Johnson sólo ha conseguido tres birdies en dos rondas. Terminó el viernes con 71 golpes y estaba 16 golpes abajo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios