UIF procederá contra red de empresas factureras a "Panama Papers"

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra una red de empresas factureras en el Estado de México vinculada a los "Panama Papers".

En su denuncia, la UIF señaló que la red constituyó al menos 99 empresas factureras que realizaron retiros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos bajo un esquema de pago a tarjetas nómina.

Con ello, los integrantes de la red se beneficiaron con recursos ilícitos obtenidos mediante la suplantación de identidad de diversas personas a nombre de quienes aperturaron cuentas bancarias, con la ayuda de una ejecutiva bancaria que se encargaba de entregarles las tarjetas y los dispositivos token para poder disponer de los recursos.

El dinero provenía de operaciones ligadas a los "Panama Papers" y se depositaba en efectivo y vía transferencias bancarias, estas por un monto de 6 mil 730 millones de pesos, a las empresas factureras cuyas cuentas ya fueron bloqueadas por la UIF. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios