Que nadie se crea impune: Corral tras desafuero de Ramírez

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la determinación de este jueves para quitarle el fuero al magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez es una prueba de que nadie esta impune en Chihuahua, aunque tenga una protección constitucional.

El mandatario celebró que no haya sido el Congreso del Estado un dique u obstáculo para que la Fiscalía General pueda seguir con la investigación en contra del magistrado por presunto enriquecimiento ilícito: “Es una respuesta para que nadie crea o se crea impune, así lo proteja un fuero constitucional”.

Corral Jurado celebró la capacidad de las fracciones parlamentarias de coordinarse en favor del combate a la corrupción, esto luego de que Morena y Acción Nacional coincidieron en retirarle el fuero a Ramírez Alvídrez.

Aseguró que siempre tuvo la confianza de que se aprobaría el desafuero del magistrado Ramírez pues existe un claro compromiso de los tres poderes del Estado de combatir la corrupción y la impunidad.

Por su parte, el César Peniche Espejel reiteró que las pruebas que integran la carpeta de investigación están plenamente fundamentadas y celebró el criterio del Pleno del Congreso para votar en favor de la petición de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que el Ministerio Público continuará con la integración de la carpeta de investigación y en su momento procederá a la judicialización de la misma.

 

#ESTADO El gobernador dijo que el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez es una prueba de que nadie tiene impunidad aunque goce de fuero constitucional. http://www.omnia.com.mx/noticia/134862/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, February 27, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios