Personas con obesidad y alergias serían las más afectadas por coronavirus

México, al igual que muchos países, toman medidas para evitar la llegada del coronavirus al territorio nacional. Y, por más que actualmente aún no se registren casos de pacientes con COVID-19, los especialistas consideran que la prevención es clave para controlar a este virus.

Para Gerardo López Pérez, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), el primer paso a tener en cuenta es identificar a la población de riesgo y proceder con la aplicación de medidas que fortalezcan su sistema inmunológico.

De esta manera, se contribuye a contener la propagación de la enfermedad en suelo mexicano. Según el especialista en infectología pediátrica, la prevención es el mejor plan de acción para disminuir la agresividad del virus y evitar contagios masivos del coronavirus.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, explicó.

Como parte de la población que corre más riesgo destaca la infantil, ya que el 30% de esta padece problemas de obesidad. Lo que supone que se encuentre más predispuesta a contraer algún tipo de infección respiratoria a temprana edad.

En relación a los factores externos que motiven la expansión del coronavirus, Gerardo López Pérez considera que el virus reducirá su intensidad a medida que la temporada invernal llegue a su fin. Esto se debe a que, a más frías las temperaturas, las posibilidades de que las personas permanezcan en espacios cerrados durante más tiempo incrementan.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Finalmente, el especialista en infectología hizo un llamado a la población mexicana para que mantengan una adecuada higiene y eviten el contacto con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias.

Entre las recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus resaltan la aplicación de la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios