México Libre entrega solicitud de registro como partido político

• “Ante la polarización, México Libre es solidaridad; ante la división, México Libre es unidad y es comunidad; y ante el odio, México Libre es amor a la Patria”:Margarita Zavala

Tras haber cubierto todos los requisitos solicitados por la autoridad electoral, la tarde de este viernes Margarita Zavala acudió a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la solicitud de registro del partido México Libre.

Posteriormente, en un mensaje Zavala solicitó a las actuales y nuevas autoridades conservarel pluralismo político y garantizarde forma efectiva los derechos de asociación política, libertad de expresión y promoción de la participación ciudadana.

Señaló que este nuevo partido es la opción libre, responsable y valiente que el país necesita. “Ante la polarización, México Libre es solidaridad; ante la división, México Libre es unidad y es comunidad; y ante el odio, México Libre es amor a la Patria”, comentó.

“No hemos traído ante el INE un montón de papeles o meros documentos, trajimos el esfuerzo ciudadano de miles de mexicanas y mexicanos”, dijo después de señalar que ante la cobardía que impera en el país, México Libre es valentía.

Margarita Zavala pidió a los simpatizantes de México Libre perseverar y ser valientes. “Cuando desde el poder nos insulten, nos etiqueten o nos quieran denigrar: perseveren. Sean valientes, porque a nuestro país lo vamos a rescatar los valientes ”, puntualizó.

En su mensaje explicó que México Libre empodera a las mujeres y tiene propuestas concretas e integrales en materia de salud y educación. “Porque ante el retroceso, México Libre es progreso y es respeto a la propiedad, es competencia, es solidaridad”, agregó.
Como fundadora de esta opción ciudadana comentó que México Libre será una expresión que construya una política fundada en la ética, orientada a construir el bien común en una economía competitiva y solidaria.

“No hay un solo estado de la República en donde no se haya plantado la bandera de México Libre. Lo logramos miles de mexicanas y mexicanos, miles de hombres y mujeres que creemos y estamos seguros de la grandeza de nuestro México”, expuso.

Margarita Zavala México Libre Tamaulipas
México Libre Nuevo León México Libre México Libre-Veracruz Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón, El Sexenio

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios