Advierte OMS: Distanciamiento social es insuficiente ante coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

“Para ganar hay que atacar con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección en algunos países.

Por lo cual anunció que hablará con los líderes del G20 para pedirles que aumenten la producción, no prohíban las exportaciones y aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades.

“Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de la salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida estará enfermo”, apuntó.

Por: Editor1

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios