Exige Canacintra a AMLO garantizar el estado de derecho y la libre empresa

  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, para decidir el destino de la empresa Constellation Brands y en donde ganó el “no” a la operación de la planta cervecera.

El presidente de la cámara industrial en Chihuahua, Antonio Valadez Garcías, señaló que los derechos no se pueden someter a consulta, el estado de derecho no se puede someter a consulta ni la libre empresa.

Como representante de los industriales, exigió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Baja California que se garantice el estado de derecho y la libre empresa.

"Cancelar una inversión de mil 400 millones de pesos, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad,  representa no sólo un atentado a toda empresa que quiera invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando. ¿Qué sigue?, cuestionó el industrial. 

Apuntó que frenar con engaños una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeños y medianas empresas locales que brindarían servicio a los trabajadores y a la propia empresa y que no estarán dispuestas por decreto a irse a otras latitudes de la geografía nacional como se pretende. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios