La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, para decidir el destino de la empresa Constellation Brands y en donde ganó el “no” a la operación de la planta cervecera.
El presidente de la cámara industrial en Chihuahua, Antonio Valadez Garcías, señaló que los derechos no se pueden someter a consulta, el estado de derecho no se puede someter a consulta ni la libre empresa.
Como representante de los industriales, exigió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Baja California que se garantice el estado de derecho y la libre empresa.
"Cancelar una inversión de mil 400 millones de pesos, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad, representa no sólo un atentado a toda empresa que quiera invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando. ¿Qué sigue?, cuestionó el industrial.
Apuntó que frenar con engaños una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeños y medianas empresas locales que brindarían servicio a los trabajadores y a la propia empresa y que no estarán dispuestas por decreto a irse a otras latitudes de la geografía nacional como se pretende.