Exige Canacintra a AMLO garantizar el estado de derecho y la libre empresa

  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, para decidir el destino de la empresa Constellation Brands y en donde ganó el “no” a la operación de la planta cervecera.

El presidente de la cámara industrial en Chihuahua, Antonio Valadez Garcías, señaló que los derechos no se pueden someter a consulta, el estado de derecho no se puede someter a consulta ni la libre empresa.

Como representante de los industriales, exigió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Baja California que se garantice el estado de derecho y la libre empresa.

"Cancelar una inversión de mil 400 millones de pesos, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad,  representa no sólo un atentado a toda empresa que quiera invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando. ¿Qué sigue?, cuestionó el industrial. 

Apuntó que frenar con engaños una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeños y medianas empresas locales que brindarían servicio a los trabajadores y a la propia empresa y que no estarán dispuestas por decreto a irse a otras latitudes de la geografía nacional como se pretende. 

Notas recientes