Garantizados insumos para personal que atiende coronavirus: IMSS

El IMSS es la primera institución de salud pública de todo el país que ha presentado su Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19, el cual es referente nacional.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizado el abasto de insumos para personal médico y de enfermería que atienden directamente a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Señaló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia, de esta forma, se logrará tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible.  

Destacó que para garantizar el abasto hay coordinación del IMSS con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, asimismo, se han liberado compras locales en varias representaciones.

El material existente y el que se vaya adquiriendo será resguardo por el Ejército Mexicano en los 37 almacenes delegacionales y en el Almacén Central de Vallejo. También, la SEDENA apoyará al IMSS en materia de distribución, agregó.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo explicó que para enfrentar la epidemia el IMSS  ejecuta el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

Explicó que este plan fue aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General de Salubridad del pasado 18 de marzo, pero inició sus primeras acciones desde finales de 2019. 

“El IMSS es la primera institución de salud pública de todo el país que ha presentado su plan, y se ha convertido éste en referente para muchas otras instituciones”, subrayó.

Asimismo, informó que el pasado 13 de marzo se instaló el Comando Central del Seguro Social, conformado por las direcciones normativas, la Secretaría General y el Órgano Interno de Control. De igual manera, en cada representación estatal hay un comando encargado del seguimiento a la epidemia a nivel local.

Indicó que uno de los pilares del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19 es la definición de la red de hospitales que atenderán los casos graves.

Detalló que hay 70 Hospitales de Referencia a donde serán enviados la mayor parte de los pacientes que requieran hospitalización y 20 hospitales más de Reconversión en los que se concentrará la atención en la etapa más crítica, según el comportamiento de la epidemia. 

El IMSS se ha sumado a la Coordinación Nacional de Operaciones COVID-19 del Gobierno Federal, es ahí donde se toman decisiones y se fortalece la coordinación entre diferentes instancias de gobierno, añadió. 

Respecto a la capacitación del personal médico que atiende a pacientes sospechosos  confirmados por coronavirus, el director general informó que el IMSS cuenta con una base de datos digitales de libre acceso para este propósito.

Por: Editor2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios