Insisten en pasear por bosques de Arteaga, pese a contingencia

Molestos los turistas debían retornarse, pues el acceso únicamente está permitido para los ejidatarios

Arteaga, Coahuila.- Turistas y paseantes lugareños, insisten en visitar la zona boscosa de Arteaga a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la recomendación de las autoridades de permanecer en casa.

Desde el pasado martes, el Gobierno Municipal de Arteaga a través de las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, implementó un operativo en los principales accesos a las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga, con el objeto de restringir la entrada a paseantes que están en busca de actividades recreativas y de ocio en la comunidades del Pueblo Mágico.

Este domingo y a lo largo del fin de semana, las autoridades reportaron una gran cantidad de turistas que buscaban llegar a las cabañas de la zona boscosa para realizar carnes asadas y acampar.

Sin embargo, el acceso únicamente está permitido a los residentes del municipio, por lo que se indicó a los paseantes que debían retornar a sus hogares, para evitar conglomeraciones y así respetar las disposiciones federales y estatales de prevención por Covid-19.

Para permitir el acceso a lugareños, las autoridades realizan un cuestionario sobre sus lugares de llegada y se les toma la temperatura, para prevenir cualquier tipo de contagio.

Además, el Ayuntamiento anunció medidas de sanitización de espacios públicos, parques y calles de ejidos y cabecera municipal con germicidas biodegradables para amortiguar un poco esta contingencia.

 

Vanguardia 

Por: Editor2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios