Inicia admisión de demandas con citas en Tribunatel; permanece recepción de casos urgentes

-Conforme a la llegada de la nueva normalidad en la institución, se avanza con adaptaciones a los procesos regulares que se realizaban y continuarán con modificaciones que la emergencia sanitaria exige

La recepción de nuevas demandas y escritos iniciales obliga a la adopción de lineamientos para que se desarrolle con orden los trámites, no escatimando cuidados sanitarios por la permanencia en el ambiente del COVID-19.

Con la llegada del Tribunatel como apoyo para el acceso a la justicia, gestión civil y familiar del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, se recibieron en su primer semana 87 llamadas de usuarias y usuarios que consultaron dudas y los servicios que ofrece la institución. 

Por este conducto se programarán citas en los juzgados para evitar aglomeraciones en los edificios, comunicándose al teléfono que corresponde y marcando la extensión del distrito donde se encuentra radicado el caso; asimismo, se deberá seguir todas las instrucciones, en donde destacan que sólo el interesado podrá acudir para la presentación, además del empaquetado que se deberá hacer a la documentación para que entre en un proceso de desinfección y que posteriormente sea ingresado para que su trámite corra en los tiempos marcados.

Tribunatel permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, dando soporte a todo el estado a través del número 614 180 0700, en las extensiones 29702, 29414, 29661, 29806, 29909, 29830, 28899 y 29300, para ser atendidos por asesores y que éstos canalicen su tema con la instancia que corresponde.

En la primera semana de recepción de casos urgentes de cuestión familiar en todos los distritos, son 304 demandas, 29 comparecencias y 578 órdenes. En cuando a las audiencias penales celebradas a la fecha, son 2,337, las cuales han sido en un 80% desarrolladas con plataformas tecnológicas. 

Todas las normas previstas para esta etapa abonan a la transición de nuevos esquemas de operación, que implican evolución de procesos con la ayuda de la tecnología.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios