Mark Zuckerberg critica a Twitter; 'redes sociales no tienen por qué supervisar a políticos'

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha lanzado contra la idea de hacer fact checking de todos los discursos políticos que se publican en la red social.

El directivo ha reconocido en una entrevista que el discurso político es un una de las partes más sensibles en una democracia, por lo que los electores deben ver lo que sus políticos dicen.

Zuckerberg ha contestado a una entrevista para CNBC que ni Facebook ni otras plataformas de redes sociales deben ser árbitros de la verdad, pues aseguró que el discurso político forma parte sensible de la democracia, por lo que las personas tienen que estar conscientes de lo que los políticos dicen.

La declaración de Zuckerberg llega luego de la polémica que ha protagonizado el presidente Donald Trump, quien amenazó con cerrar las redes sociales en ese país, luego de que Twitter marcó dos publicaciones del mandatario como contenido potencialmente engañoso, función que la plataforma ha activado para verificar hechos en medio del proceso electoral por el que atraviesa ese país.

La medida evidentemente ha sido criticada por Trump, quien aseguró que este tipo de acciones interfieren con la elección y sofocan la libertad del discurso político, al actuar como un árbitro de lo que debe y no decirse en medio de este proceso electoral.

Tomado de Vanguardia

Con información de merca2.0

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios