Vamos con elecciones primarias, directa de regidores y diputados independientes en Congreso: Parga

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, informó que van con elecciones primarias, siempre y cuando se respalde la elección directa de regidores y la representación de diputados a través de las candidaturas independientes.

Indicó que en el marco de las propuestas de reforma electoral para el 2021, tanto de los grupos parlamentarios, el IEE y el Ejecutivo del Estado destacan asuntos como son las elecciones primarias, la segunda vuelta, la elección directa de regidores, entre otras que inciden en la vida política y social de la ciudadanía.

De las elecciones primarias comentó que es una  propuesta  demócrata que no atenta contra la autonomía de los partidos, pues un militante o ciudadano no podrá votar dos veces por un candidato que él considere en determinada institución política, “Movimiento Ciudadano se va adherir con gusto a esta propuesta que hace el ejecutivo del Estado siempre”, dijo.

No obstante hay dos condicionantes de Movimiento Ciudadano, la elección directa de regidores y la representación de los votos en favor de las candidaturas independientes en la representación en el Congreso del Estado.

“Si están hablando de una reforma de alto calado y de una reforma que ponga al Estado de Chihuahua en la más alta esfera del ejercicio democrático de una elección bueno pues tenemos que hacer realmente cambios muy profundos”, dijo.

Movimiento ciudadano se suma a la propuesta de Morena de la elección directa de regidores,  es decir no ir en planilla de alcaldes, que realmente las colonias, rancherías o seccionales tenga representaciones permanentes, fehacientes de su contexto.

Movimiento Ciudadano incluye en su propuesta de reforma el respeto y representatividad a las candidaturas independientes en el Congreso del Estado. En el proceso electoral Pasado tuvieron 200 mil votos y no se reflejan en la representación de diputados, “estaremos impulsando que sean reconocidas que se vayan a través de una de una lista de mejor perdedor”, ya que advierten que hay candidaturas ciudadanas competitivas contra las de los partidos.

“Estaremos impulsando también está esta reforma que vaya de la mano junto con la de las elecciones primarias, donde si no estamos de acuerdo Movimiento Ciudadano por óptimas razones por muchas razones”, dijo.

En el caso de la segunda vuelta dirigió el dirigente de MC, al considera que no hay  viabilidad presupuestal, “creemos que las condiciones sociales no están acordes a un para una segunda vuelta, no es un tema nuevo”.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios