Advierten la mayor pérdida de empleos en mayo y junio

La tendencia de la pérdida de empleos continuará y se advierte que será mayo y junio cuando se reporte la mayor cantidad de destrucción de puestos de trabajo por la crisis derivada del coronavirus, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.

Apuntó el líder empresarial que aunque parte de los sectores económicos reanudarán operaciones el 1 de junio, una cantidad importante de Mipymes que pararon actividades durante dos meses quedarán en insolvencia para hacer frente al pago de la nómina de sus trabajadores y otros gastos, lo que llevará a muchas al cierre.  

En abril se perdieron 13 mil 549 empleos formales en el estado como consecuencia de los efectos derivados de la contingencia del Covid-19, con lo que Chihuahua se ubicó en la posición 13ª con mayor pérdida a nivel nacional, concentrando el 2.4% del empleo perdido en México.

En total, durante marzo y abril se perdieron en el estado 18 mil 328 puestos de trabajo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios