Cumple industria manufacturera de exportación con protocolos de prevención

Las empresas de la industria manufacturera de exportación invierten hasta 1.5 millones de pesos en medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus, informó el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, .

En una planta con 150 trabajadores la inversión en protocolos y adaptación de espacios oscila entre los 250 a 300 mil pesos, además de los gastos que serán permanentes como son cubrebocas, gafas de protección, tapetes para sustancias sanitizantes, caretas y gel antibacterial, entre otros insumos para prevenir contagios y darle la tranquilidad a los colaboradores.

En plantas con más de mil colaboradores, la inversión supera el millón de pesos en las adaptaciones de la infraestructura y equipo de protección.  
Como parte del protocolo en las empresas manufactureras de exportación, para brindar mayor seguridad a sus trabajadores en las plantas, está el uso y desecho adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP).

Además de que se realiza de manera continua procesos de sanitización en transporte y centros de trabajo y el personal tiene que realizar el lavado frecuente de manos con jabón durante su jornada de trabajo.

Parte de la acciones de prevención frente al Covid-19 son la campaña de difusión “Qué es el coronavirus” y pláticas de concientización a todo el personal a cargo del servicio médico en sus áreas de trabajo en las que se aplican cuestionarios para detectar casos con síntomas.

A los proveedores frecuentes se realiza protocolo de acceso, en tanto, médicos y enfermeras utilizan equipo de protección personal adecuado para atender a los pacientes

Las juntas presenciales en las empresa se realizan con máximo con cinco personas dentro de salas de juntas donde se respeta distancia de al menos 1.5 metros.

Se mantiene la sana distancia dentro del comedor, marcando en el piso 1.5 metros de distancia entre las personas y con 4 personas de ocupación por mesa, con acrílico como barrera física.

La salida del persona es escalonada en ambos turnos para evitar la aglomeración
.
Se cuenta con rutas de transporte sólo para los empleados de la empresa, cuidando que la ocupación máxima sea de 20 personas; los camiones se sanitizan previo a ser utilizados

En tanto, el personal vulnerable al Covid-19 fue enviado a su casa desde el 30 de marzo con pago de salario y beneficios al cien por ciento.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios