Papa Francisco expresa preocupación por la violencia en EU

El papa Francisco expresó su preocupación por las violentas protestas en los Estados Unidos tras la trágica muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

El pontífice dijo que no se puede “hacer la vista gorda al racismo y la exclusión” en Estados Unidos.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, afirmó durante una audiencia general en el Vaticano, en la que calificó de “trágica” la muerte de Floyd y aseveró que observaba los disturbios “con gran preocupación”.

Al mismo tiempo, señaló que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión”, tras advertir que “con la violencia no se gana nada y se pierde mucho”.

“Hoy, me uno a la iglesia de San Pablo en Minneapolis y en todo Estados Unidos para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”, expresó Francisco y llamó a implorar por “la reconciliación y la paz”en Estados Unidos.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios