Ocuparán temporalmente a 740 personas en la región de Nuevo Casas Grandes

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que en la región de Nuevo Casas Grandes han sido aprobados nueve proyectos del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) para beneficio de 740 personas.

Durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, la secretaria detalló que los proyectos de ocupación temporal en la región, representan una inversión de 4 millones 285 mil pesos, incluyendo un monto de $780 mil pesos destinados por el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Comentó que los proyectos a desarrollarse se encuentran diseminados en los municipios de: Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes y están destinados a la sanitización de espacios públicos, limpieza, cercos sanitarios,  rehabilitación de caminos rurales, atención psicológica, entre otros.

Herrera Laso agregó que el PEOT ha sido un plan de mucho impacto para los distintos municipios; a nivel estatal el Comité Técnico ha aprobado 124 proyectos mediante los que se ocuparán de manera temporal a 6 mil 656 personas con una inversión de $29 millones 978 mil 050 pesos.

A través del PEOT se busca reactivar la economía en el estado, garantizando un ingreso para la población como una alternativa para mantener el flujo económico de la ciudadanía chihuahuense.

Finalmente, exhortó a las y los habitantes de los 67 municipios que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, para que participen en la convocatoria, ingresando al sitio web: www.stpschihuahua.com/peot, o bien, comunicándose al 614 194 02 01 (conmutador).

Por: Editor1

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios