Revista People dedica su portada a George Floyd

Mientras el mundo entero observa las miles de protestas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, muchos se preguntan cómo pueden efectuar un verdadero cambio en Estados Unidos en torno al racismo y la discriminación.

La popular revista People dedica su número de junio a recordar el legado que dejó George Floyd como atleta de la escuela secundaria y mentor para otros que crecían a su alrededor en Third Ward, uno de los barrios más pobres y marginados de la ciudad. Aquellos que conocieron a "Big Floyd" –como le llamaban-, recordaron a un "gigante amable" que había dejado su vida en Houston, para buscar mejores oportunidades.

De acuerdo con la publicación, el hombre fue alguien que "inspiraba a otros y hablaba con los niños acerca de ir a la escuela, mantenerse alejado de los problemas, alejarse de las armas", asegura su mejor amigo, Corey Paul. Los dos se conocieron y se unieron a través del servicio social de Paul con la iglesia Resurrection Houston. "Era lo que llamamos nuestra 'persona de paz'", dijo Paul.

"Era una persona muy cariñosa, le gustaba mucho la música y la comida latina... todos mis empleados y mis clientes querían a Floyd. Él no era una persona agresiva, nunca lo fue en los cuatro años que trabajó conmigo. Todo esto es una injusticia, ha sido un asesinato, a él lo mataron y vamos a seguir peleando para que se haga justicia porque nunca le había hecho nada a nadie y no merecía morir de esa forma", aseguró Jovanni Thunstrom, exjefe de Floyd.

Otro de sus amigos de la infancia, Christopher Harris, lamentó también el injusto final que tuvo George Floyd, "La forma en que murió es un sinsentido. Cuando intentas tener fe en el sistema, un sistema que sabes que no fue diseñado para ti, cuando buscas hacer las cosas bien y no lo logras, empiezas a buscar la justicia por tu mano", según le contó al periódico local Houston Chronicle.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios