Fueron 11 policías denunciados por robo y abuso de autoridad, pendientes 2 órdenes de aprehensión

El gobernador Javier Corral Jurado en compañía del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz dieron a conocer que la investigación en contra de elementos de la CES va contra otros once presuntos involucrados de los cuales, está pendiente la detención de dos policías.

En conjunto habrían parque participaron en el robo de

La investigación se inició por el área de Asuntos Internos de la FGE a raíz de una denuncia ciudadana de un joven en Ciudad Juárez quién manifestó que el pasado 30 de enero, los elementos en cuestión irrumpieron en su domicilio apoderándose de joyas con un valor superior a los 100 mil pesos, una caja fuerte y objetos diversos. 

Los artículos robados fueron puestos en un vehículo particular que estaba en el domicilio y a la víctima la trasladaron en calidad de detenido ante las autoridades de procuración de justicia. 

Según la investigación, los agentes presentaron contradicciones en sus declaraciones por lo que ayer miércoles se libraron once órdenes de aprehensión y en un ejercicio simúltaneo, se realizó un pase de lista tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, logrando poner a cargo de las autoridades judiciales a ocho y un elemento respectivamente. 

Este jueves se les formularán cargos por robo y abuso de autoridad, así como un proceso para separarlos de su cargo, según explicó el Secretario de Seguridad, Emilio García Ruíz. 

Javier Corral reiteró que no habrá tolerancia para los agentes que no cumplan con sus obligaciones y por el contrario, incurran en actos ilícitos dañando la imagen de la corporación. 

Asimismo, hizo un llamado para que la población denuncia cualquier acto de abuso de autoridad que sufra por elementos de seguridad pública. 

 

 
#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Thursday, June 4, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios