¿Quién se llevaría los votos ante una caída de popularidad de Morena y AMLO? Esto estima Jorge Buendía

Si derivado de la crisis causada por el COVID-19, el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviesen una caída en su nivel de popularidad frente al electorado, esto causaría una división de las fuerzas políticas opositoras para obtener los votos, previó este jueves Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo.

"Si hacia adelante hubiera una caída importante de preferencias por Morena y de la aprobación presidencial, la pregunta sería '¿quién lo va a capitalizar?'. Lo que vemos es una gran fragmentación de la oposición", señaló en su participación en el EF MEET POINT. Tomando el pulso a México. ¿Qué nos dicen las encuestas?

Estimó que, a comparación de las elecciones anteriores, especialmente las intermedias, será evidente que las preferencias se repartirán entre las fuerzas políticas opositoras al Gobierno federal.

"Lo que veremos es una gran fragmentación. (Los sufragios) se los pueden repartir por igual el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, esto en las elecciones intermedias, donde las cuartas fuerzas reciben gran número de votos", expuso.

Buendía precisó que ese efecto se mostraría aún más al nivel de diputaciones.

"El efecto, al menos, será al nivel de diputaciones, esto durante las elecciones intermedias. No va a ser tan dañino para Morena, porque el voto de protesta se va a dispersar entre diversas fuerzas", aseveró.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios