Beneficiará a 300 ciudadanos Programa de Ocupación Temporal del Municipio

El Municipio en conjunto con Gobierno del Estado invita a los ciudadanos interesados en acciones de limpieza y atención general a espacios públicos a particpar en el Programa de Ocupación Temporal.

El programa, que contempla labores de limpieza de espacios públicos por un periodo de 36 días, está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 58 años en buen estado físico y de salud, el mismo, es operado por la Dirección de Mantenimiento Urbano en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio. 

El pasado 30 de mayo, la diputada Georgina Bujanda presentó un exhorto en que se invitaba al Poder eEjecutivo y al Gobierno Municipal a generar condiciones para que los ciudadanos que han visto afectados sus ingresos tuvieran la posibilidad de acceder a un empleo durante la pandemia por Covid-19, esto sin que se pusiera en riesgo su integridad física y salud. 

De este modo, con el trabajo conjunto de autoridades de los tres niveles se abre la posibilidad de generar un espacio laboral a un total de 300 ciudadanos, por un lapso de 36 días, en una jornada de 8 horas de lunes a sábado, y de este modo contar con un ingreso económico semanal.

Por su parte, Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano, detalló que para poder ser parte del Programa de Ocupación Temporal se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Solicitud de empleo 
-Credencial de elector
-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
-Indispensable contar con servicio médico (IMSS, Issste o Insabi)
-CURP

Finalmente informó que los interesados deben acudir en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE) en la Subdirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Ojinaga #300, Col. Centro, a partir del martes 23 de junio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios