El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, advirtió a la empresa concesionaria de recolección de basura Klifer, que no se pagarán trabajos no realizados, luego que este martes se afectara el servicio en colonias del nororiente de la ciudad por conflictos con sus planta laboral.
Indicó el funcionario que la protesta de personal de la empresa afectó el servicio de recolección de basura en las colonia Villa, Quintas Carolinas, Revolución, fraccionamiento Gloria, entre otras.
De no atender la ruta la empresa Klifer, el Municipio con su personal y camiones recolectores realizará el servicio por la tarde.
"La indicación que ha dado la Alcaldesa es que por ningún motivo se pagará por trabajos no realizados. La empresa tienen la obligación de prestar servicio tres veces por semana", dijo Martínez García.
Al mes, el Municipio paga a la empresa Klifer alrededor de un millón 600 mil pesos por atender cerca de 40 rutas con la recolección de basura.
La manifestación realizada por trabajadores de Klifer, derivó, señalaron, por falta de equipo para realizar su labor, así como pr incumpliento de la empresa en las cuotas ante el Infonavit, entre otros motivos.