Dejó Día del Padre derrama por 25 mdp para los negocios del centro 

La celebración del Día del Padre dejó una derrama por 25 millones de pesos en los negocios localizados en el Centro Histórico, informó Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de la Comerciantes del Centro (Cocentro).

Durante el pasado fin de semana, expuso el dirigente empresarial, los negocios que se ubican en el primer cuadro de la capital recibieron una importante cantidad de visitas de personas que buscaban un regalo para esta celebración.

El Presidente de Cocentro aseguró que a pesar de que la derrama económica, en comparación con el año pasado se encuentra por debajo del 55%, las ventas representaron un importante ingreso, sobre todo, tras los 82 días que permanecieron cerradas las puertas de los comercios.

Perea García exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia ante la pandemia y privilegiar las medidas de sanidad que exigen las autoridades para la protección de los trabajadores, pero sobre todo, de los clientes y comensales.

Apuntó que los establecimientos cumplen con los requisitos sanitarios indispensables, como tener gel antibacterial en los accesos, tapetes para desinfectar los zapatos, termómetro de temperatura y señalamientos, además, en los restaurantes se contempla la limpieza y desinfección de las mesas y utensilios.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios